miércoles, 30 de marzo de 2016

Libro de firmas para Comuniones y 3 ideas para usarlo en el evento


Buenas a todos, después de unos días de vacaciones en el blog (que no vacaciones en el taller como ya os expliqué aqui) volvemos a la carga con los dos post semanales,  ¿Cómo han ido vuestras vacaciones? ¿Y el cambio de horario como lo lleváis? Espero que mejor que yo en ambos casos porque lo que es yo me está costando una barbaridad adaptarme, hoy parece que ya me he levantado con mejor ánimo y más ganas, a ver si se mantiene además ya estamos en primavera que es una temporada que me encanta!!

Centrándonos ya en el post de hoy os traigo una de las NOVEDADES que os comentaba antes de las vacaciones y que tenía en mente hace algún tiempo, por otro lado como tenía que hacer un regalito de Comunión ha sido la excusa perfecta para ponerme manos a la obra y es lo que he hecho, lo que os traigo hoy es un ALBUM/LIBRO de firmas, ya os comenté en algún post que hice uno para la boda de mi hermana, al que por cierto todavía no le he hecho ni una mala foto y no os lo he enseñado (ya me valeee!!) pero los invitados que firmaron en él y lo vieron le encantaron! Así que desde ese momento supe que tenía que hacer alguno para la temporada de Comuniones de este año, que en nuestro caso ya hace varias semanas que hemos arrancado oficialmente.

Os he preparado una tanda de fotos para que veáis al detalle el libro, tiene una medida de 21x26 centimetros y lleva varios apartados, hojas a juego con el color de la portada para poner fotos, otro espacio con bolsillos para poner sus recordatorios y los recordatorios de las comuniones de los amigos a las que asista, tambien tiene un sobre realizado totalmente a mano (realmente todo el album esta realizado a mano por mi) para guardar por ejemplo dinero que le den como regalo durante la celebracion, y por supuesto tambien tiene espacio para las firmas en concreto 20 hojas de alto gramaje (40 caras) para que los invitados puedan firmar








Una idea para el caso de que no llenéis todas las hojas de firmas, podéis usarlas para poner fotos recordando ese dia tan especial! 

Una de las cosas que me di cuenta cuando celebramos la boda de mi hermana es que no todo el mundo sabe lo del libro de firmas, y por ende no firma, y es  verdad que luego pasada la celebración, ya sea boda, comunion o bautizo da gusto abrirlo y ver las firmas de los invitados, es una buena forma de recordar el dia vivido. 

Por eso no quiero cerrar el post sin daros 3 ideas de como indicar a vuestros invitados de la existencia de este libro, y de lo que tienen que hacer en él así que allá vamos: 

1º. La tradicional es la de ir pasando por las mesas, y la que yo personalmente he visto siempre, a la vez que repartis los regalitos y con un acompañante (o tu ya marido en el caso de que sea una boda) ir dando el libro a los invitados para que firmen. 

2º.- Junto al arbol de huellas, ahora esta muy de moda hacer un arbol, o mas bien un tronco de arbol con sus ramas y todo, poner una tinta al lado y que cada invitado que quiera pase por el rincon del arbol y poner una tinta con la que estampan su huella haciendo parecer una hoja y poner la firma encima, junto a este arbol podeis poner el libro y que pongan una dedicatoria. 

3º.- En la mesa dulce, por ejemplo como lo hizo mi hermana, en un pequeño atril de madera, con unas pequeñas instrucciones indicando que quien lo desee puede firmar en el libro.  

Estas son las 3 ideas en las que he pensado sobre como pedir a los invitados que os firmen, espero que os sirvan de inspiracion para vustro gran dia, y por supuesto que os guste el libro de firmas que os traigo hoy, así que contadme se os ocurre a vosotros alguna idea mas para presentar el libro de firmas? 

De momento me despido hasta el viernes,  aunque seguimos en marcha con comuniones y alguna cosa mas el blog vuelve a su actividad habitual, es decir, post los miercoles y los viernes a las 10 de la noche! asi que espero que tengáis una feliz semana y os veo el viernes! 

MARIAN 


Tienda on line:  aqui
e.mail: pijaditasdemayyica@gmail.com

Siguenos en 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son como un tesoro para mi, me hace mucha ilusion recibirlos MIL GRACIAS por tomar un momento de tu tiempo para visitarme y comentar.